Opiniones de Museo Mazzoni. (Museo) en Maldonado (Maldonado).
Museo Mazzoni
Ituzaingo 789, 20000 Maldonado, Departamento de Maldonado, Uruguay
Descripción
Información sobre Museo Mazzoni, Museo en Maldonado (Maldonado)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Horarios de Museo Mazzoni
Lunes
Cerrado
Martes
10:00–17:00
Miércoles
10:00–17:00
Jueves
10:00–17:00
Viernes
10:00–17:00
Sábado
10:00–17:00
Domingo
Cerrado
Opiniones de Museo Mazzoni
N. A.
Majestuosa residencia del siglo XVIII, ejemplo de la arquitectura colonial, consta de doce habitaciones, galería vidriada, y dos patios enjardinados. Su último propietario fue el historiador, periodista, músico y docente Francisco Mazzini, en 1969 dicho propietario dona su casa y contenido al Estado y es convertida en Museo privado.
En el museo se exponen indumentaria gauchesca, artesanías indígenas, una extensa pinacoteca, mobiliario y objetos pertenecientes a Giusrppe Garibaldi.
A. P. T.
Muy lindo museo en el centro de Maldonado donde el visitante puede recorrer una hermosa casona de época colonial. Cuenta además con una sala de exposiciones de arte. El museo fue recientemente refaccionado. Un paseo muy recomendable y sin costo.
V. G.
A través e objetos, nos cuenta algo de la historia e Maldonado. Cada de época muy linda. Siempre e puede mejorar.
V. V. R. G.
Museo del profesor Ramón Francisco Manzzoni. Escritor, y músico, pintor, ceramista, inventor, docente y periodista. 1883-1978. Nacido en Villa Colón (Montevideo). Su lema: Fui y seré Maldonado.
M. P.
residencia del siglo 18
patio interior
sala de exposiciones
vayan con tiempo por favor
A. L. b.
Esta reformado. Es muuuy lindo. Tiene un patio fresco, colonial, parece que entras en otro siglo. Recomiendo 100%
M. N.
Un museo interesante, en una casa patricia que data del s. XVIII, con mobiliario y vajilla de época, que recrean las costumbres a través de los más diversos objetos de una época pasada.
A. B.
Francisco Mazzoni fue un hombre destacadicimo del siglo XIX, escritor, historiador, periodista, músico y docente, oriundo del barrio Colón, aunque la mayor parte de su vida estuvo radicado en Maldonado. Siempre sintió respeto hacia el entorno histórico, por lo que durante años fue coleccionando diversos objetos de la época colonial y prehispánica. De hecho ésto lo llevó a organizar, un museo en su propia casa, un antiguo caserón del siglo XVIII que había pertenecido a la familia Fajardo. La misma contaba con doce habitaciones ambientada con muebles de época, con soberbios pisos dameros y de madera, con una galería vidriada y una gran estufa, y desde allí se armó un relato de la historia nacional donde ocupa un lugar primordial la antigua vida fernandina. En 1969 donó este museo al Estado.
Al recorrerlo se pueden apreciar cada uno de los muy variados objetos de su colección, tales como, antiguos instrumentos médicos, armas, indumentaria gauchesca, artesanías indígenas, cuchillos, antiguas piezas pertenecientes a Giuseppe Garibaldi, una carta de Juana de América, una selecta pinacoteca, ejemplares disecados de la fauna autóctona, entre otras reliquias.
Cita obligada, en donde siempre se encuentra un detalle nuevo...
C. R.
Un paseo por el pasado.... permite ver las diferencias entre la vida en siglos pasados y la actualidad. DEBE visitarse. Tanto la casa como el patio diseñado en 1800... Con otras necesidades... reconforta saber que hay "trozos del pasado" al alcance de todos... y es entrada gratuita. Lo recomiendo muy especialmente.
F. D. Q.
Excelente museo!! Vale la pena visitarlo
D. R.
Museo de la historia de la vida de familias de Maldonado y del polifacético Enrique Mazzoni, un museo digno de recorrer en un viaje al pasado. Es de destacar la gran cantidad de eventos culturales gratuitos que se efectúan en el lugar
K. S.
Hermoso espacio en pleno centro de la ciudad de Maldonado. Actualmente con sus instalaciones mejoradas, para el disfrute de la Historia tanto de vecinos como turistas de toda la región.
V. V.
El Museo Mazzoni es un lugar histórico imperdible en el centro de Maldonado.
Su creador Francisco Mazzoni era un defensor de la preservación del acervo histórico y eso es lo que logró hacer en lo que fue durante.muchos años su casa.
Lugar de tertulias con personajes importantes de la cultura y la política de su época.
Actualmente ha sido puesto en valor gracias al trabajo de la Dirección de Cultura y está verdaderamente muy interesante y disfrutable para su visita. En la sala que hay al fondo se desarrollan exposiciones de artistas plásticos locales.
G. A. N. V.
Lindo museo
r. e.
Ramón Francisco Mazzoni
Literato, pedagogo, historiador, forjador de museos, amante de las ciencias, de las artes y de la naturaleza. Ramón Francisco Mazzoni, nació el 29 de agosto de 1883 en Villa Colón y fallece el 14 de junio de 1978, hijo de los inmigrantes italianos Juan Francisco Mazzoni y Filomena Castelanelli.
Comienza sus estudios en el Colegio Pío para trasladarse a la Argentina en 1904, viviendo en Buenos Aires y en La Plata, donde prosigue sus estudios.
Retornado a su patria, vive en Montevideo pero, en busca de mejoramiento para su quebrantada salud, llega a Maldonado el 23 de marzo de 1917 y ya no se iría más de nuestra ciudad en los siguientes 60 años en que se prolongó su vida.
Su actividad es múltiple durante su inveterada soltería. Fue director del Liceo Departamental. presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, fundador y presidente del Rotary Club de Maldonado, integrante de la masonería, propulsor de múltiples obras de bien público, candidato no electo a la Intendencia Municipal, presidente del Comité Ejecutivo del Bicentenario de Maldonado.
Poco a poco se fue formando el Museo, en la casa revestida con azulejos de Maldonado, muebles de estilo, lozas, porcelanas, cristales, peinetones, abanicos, cortinados de encaje, sala de música, biblioteca, pinacoteca, colección de piezas indígenas y reliquias históricas de todas las épocas.
Entre éstas, cabe mencionar las referidas al avance de la medicina, una mesa que fue de Garibaldi, un baúl del año 1858, distintas armas de fuego, un piano de 1815, planos y sellos de las comisiones de límites hispano-portuguesas y el escudo de Maldonado autorizado en 1803 por decreto real.
Frecuentemente se hizo música en las habitaciones del Museo, alentados los participantes por la afición de Mazzoni que, además de flautista, pianista y hasta violinista y ser un buen cantante, compuso valses y marchas.
También fue el Museo receptor de obras de arte, pinturas, tallas, dibujos, esculturas y cerámicas, de artistas renombrados.
En sus trabajos históricos Mazzoni se ocupó, por ejemplo, de navegación, arquitectura, de la fecha de fundación de Maldonado, de la gesta de Leonardo Olivera, sobre piezas indígenas y sobre múltiples temas referidos a la historia local.
Sus afanes literarios lo llevaron a publicar "Los inválidos"(1918), "El médano florecido"(1924) y "Senda y retorno de Maldonado"(1947) y a mantener amistad con los grandes escritores de la época, tanto uruguayos como argentinos. Su condición de corresponsal en Maldonado del diario El Día de Montevideo le permitió escribir frecuentemente en su suplemento literario. Y fue colaborador permanente de la revista literaria porteña "Nosotros" entre 1911 y 1943. Y ya en su juventud había escrito en las revistas Idea Latina, Atenea y Pebete y en el diario La Nación de Buenos Aires. En el orden educacional, a poco de su arribo a Maldonado, Mazzoni ingresa como profesor en el Liceo Departamental y dos años después asume la dirección del establecimiento que mantendrá durante 18 años, hasta 1937, siempre en su antiguo edificio de Florida y Román Guerra. Durante su actuación, creó el Museo Histórico Liceal, formó el Museo de Ciencias Naturales, alentó la impresión de la revista liceal, incorporó la cátedra de música, amén de otras actividades progresistas.
Amante de la Naturaleza era capaz de extasiarse ante la inmensidad del mar, un hermoso paisaje o una puesta de sol. Como señala Jorge Oscar Pickenhayn, tal vez fue el primero en describir el espectáculo fosforescente de las noctilucas. Juntaba caracoles y restos de fulguritas y contemplaba algas, anémonas y medusas. Recogió reliquias indígenas, cuentas de colores que pertenecieran a los charrúas y antigüedades en abundancia.
"Personajes con sabor a Maldonado"
Dr. Alfredo Nocetti Fasolino
Edición: Intendencia Municipal de Maldonado
Fotos: Arquitecto Ricardo Pereira
P. C.
En reformas parciales aún. Muchas piezas de las más interesantes se encuentran guardadas y no se exponen al público por el momento. Echo en falta un etiquetado más concienzudo del acervo del museo
L. A.
Está lindo. Uno de los patios bastante descuidado. El personal muy amable. Seria bueno tener alguna reseña antes de entrar o folletería.
M. A.
Muy lindo, vale la pena hacer una parada aquí. Tiene dos patios hermosos. Esta muy bien mantenido y el personal es muy amable y atento.
M. C.
En ocasión del dia del patrimonio lo volví a visitar . Es un ex excelente museo bien conservado y gestionado. Es un paraiso en medio de la ciudad.
J. A.
Me encantó. Una parte de la historia de Maldonado y Uruguay
L. B. A.
Casona colonial con sus muebles originales.
Colección de objetos armada por su propietario, Francisco Mazzoni.
S. L.
Si le gustan los museos no deje de visitarlos excelente casona antigua con infinidad de enseres muebles y armas de siglos pasados.muy buena atencion de su personal
A. P. G.
Muy bonito lugar para visitar en familia. Con muy rica historia y muy bien su estado de conservación. !
D. T.
Hermoso lugar, bastante bien cuidada, con objetos interesantes, una carta de Juana! Increíble
S. S.
Un lugar historico con una gran varieda de articulos de la epoca muy lida para visitar
M. P.
Un lugar que me encanto! Es revivir una época de Maldonado, no se puede dejar de visitarlo.
G. M.
Muy buen museo de Maldonado, esta muy bien mantenido.
A. D.
Lugar encantador museo casa del 1800 entrada gratuita de lunes a sabado
I. C.
Muy lindo lugar excelente conservado parte fe la historia de Maldonado
M. R.
Inesperada casa antigua excelentemente conservada con bellísimas actividades culturales
N. P.
Si te gusta aprender y conocer la historia de Maldonado un lugar para comenzar es este!
J. S.
Muy bien cuidado. Obligatorio si se desea conocer parte de la historia de Maldonado.
C. B.
Su construcción es un paseo,como museo muy bien presentado.
S. A.
Lugar histórico. Interesante museo de nuestra ciudad.
P. F.
Excelente como lo mantienen en todo sentido limpieza y todo ordenado en su lugar sin palabras simplemente excelente
S. P. I.
Excelente lugar. Muy lindas exposiciones
M. A. S.
Casa de época preciosa.podrian arreglar mejor el jardín.
w. p.
Información y amabilidad por parte de las funcionarias.
a. f.
Lindo museo, colección interesante. Gratis
F. O.
Interesante para hacer una recorrida por la casa, repleta de colecciones y muebles antiguos.
G. S. M.
Un museo muy lindo; es Cautivante.
F. S.
Lugar que recoje la historia e identidad de Maldonado y el Uruguay
C. G. D.
Muy lindo. El patio interno es hermoso
D. N.
Muero bue agradable. Recomendable la visita
a. n.
Mucho de la historia de Maldonado. Cosas muy curiosas
C. A.
Construcción restaurada y valiosos objetos históricos
H. F.
Una joyita. Hay que visitarlo no se lo pueden perder.
J. R.
Muy lindo
G. G.
Excelente !
S. F.
Precioso lugar , muy buena apuesta
Súper recomendable
J. M.
Imperdible, para viajar en el tiempo.
A. R.
Muy bien cuidado
A.
Uno de los pocos museos que quedan
J. M.
muy bien refacciondo, muchos topicos
B. S.
Un lugar para visitar y conocer más del lugar.
J. D. L.
Veni a visitar un lugar con historia de Maldonado
C. L.
Es un buen museo
D. R.
Lugar prolijo. Respeta la época
N. A.
Museo muy bueno
M. S.
muy lindo paseo
D. N. C.
Muy interesante!
A. M.
Excelente
J. S.
Exelente
L. R.
Excelente
s. l. r.
Lindo
M. N.
Muy interesante
G. A.
Muy interesante
M. S.
Excelente
A. I.
Muy interesante.
p. o.
Centro cultural impecable
S. F.
Buena parte de la historia local
G. R.
muy bueno.
j. f. v. f.
Un lugar mágico
J. V.
Un atardecer de ensueño
Y. K.
(Traducción) Un museo histórico muy interesante, que recientemente volvió a abrir después de la reconstrucción. En el museo se pueden ver pinturas antiguas de pinceles de artistas uruguayos de principios del siglo pasado y obras posteriores. También hay muchas exhibiciones antiguas de los siglos 17-18, una colección de armas, artículos para el hogar, etc. ¡Recomiendo visitar a todos los que nos visitarán en Uruguay!
(Original)
Очень интересный исторический музей, который недавно снова открылся после реконструкции. В музее можно увидеть старинные картины кистей уругвайских художников начала прошлого века и более поздние произведения. Также много антикварных экспонатов 17-18 веков, коллекция оружия, предметов быта и т.п. Рекомендую к посещению всем, кто будет в гостях у нас в Уругвае!
G. H.
(Traducción) Museo bien organizado, que trae un poco de historia uruguaya, especialmente Maldonado desde los ojos del profesor Mazzoni ...
(Original)
Museu bem organizado, trazendo um pouco da história do Uruguai, em especial de Maldonado a partir dos olhos do professor Mazzoni ...
L. M.
(Traducción) Hermoso lugar, ¡hay un ambiente mágico! ✌️😉
(Original)
Bellissimo luogo, si respira una atmosfera magica! ✌️😉
A. P.
M. G. S. N.
(Traducción) Muy bueno, vale la pena una visita
(Original)
Muito bom, vale uma visita
L. G.