Opiniones de El Discóbolo. (Museo) en Montevideo (Montevideo).
El Discóbolo
Av. Dr. Américo Ricaldoni y, 11600 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay
Descripción
Información sobre El Discóbolo, Museo en Montevideo (Montevideo)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Horarios de El Discóbolo
Lunes
Abierto las 24 horas
Martes
Abierto las 24 horas
Miércoles
Abierto las 24 horas
Jueves
Abierto las 24 horas
Viernes
Abierto las 24 horas
Sábado
Abierto las 24 horas
Domingo
Abierto las 24 horas
Opiniones de El Discóbolo
S. Z.
El discóbolo es una escultura de bulto redondo que representa a un atleta justo en el momento de preparación para el lanzamiento del disco, una de las competiciones atléticas legadas por la Antigüedad Clásica.
En la base de la escultura, podemos ver un tronco como de una palmera, que el artista ha dejado allí para servir como soporte a la pieza.
La representación supone el instante de la máxima concentración mental y física del atleta en cuestión. El cuerpo se flexiona preparando el lanzamiento. El atleta se prepara para arrojar con toda su fuerza el disco que seguirá la línea de la pierna derecha tras el movimiento de los brazos bien balanceados y arqueados.
Los brazos se expanden cual sendas hélices, dando a entender la búsqueda del equilibrio en el movimiento así como el impulso dinámico. Estos brazos extendidos forman una línea semicircular que comienza en el disco y acaba apenas en la mano izquierda del atleta
S. T.
Discóbolo es la denominación convencional una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eléuteras en torno al 450 a. C. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco. Se encuentra en el museo de las Termas de Roma.
Mirón representa el cuerpo en el momento de su máxima tensión y esplendor; ese esfuerzo no se refleja sin embargo en el rostro de la estatua, que muestra solo una tenue concentración. La torsión del cuerpo es vigorosa, pero al mismo tiempo armoniosa y delicada. Todo el cuerpo está echado hacia delante, para producir con el balanceo posterior el impulso necesario para poder lanzar el disco.
Como ocurre con la mayor parte de las esculturas griegas más importantes, no se ha conservado la obra original, seguramente realizada en bronce, aunque su forma se conoce gracias a varias copias en mármol talladas en época romana. De entre estas copias, la primera descubierta en época moderna (1781) es conocida como Lancelotti, y proviene de la Villa Palombara propiedad de la familia Massimo. Actualmente se encuentra en el Museo Nazionale Romano, en su sede del Palazzo Massimo alle Terme, al igual que el Discóbolo de Castelporziano. Otra copia notable, descubierta en 1790, procede de la Villa Adriana de Tívoli y es propiedad del British Museum desde 1805. Como detalle singular, tiene la cabeza dispuesta mirando al frente, debido a una restauración equivocada.[1] Entre abril y octubre del 2009 este ejemplar estuvo expuesto como préstamo en el MARQ.[2]
Hay quien interpreta que la figura representa a un amado de Apolo, el héroe Hyakinthos (Jacinto), a quien el dios habría matado de forma involuntaria con un disco. Después, con su propia sangre habría creado la flor del mismo nombre. De este asunto existe una pintura de Giambattista Tiepolo (La muerte de Jacinto, 1752-1753)[3] y una ópera de Mozart (Apollo et Hyacinthus, 1767).
Salvador Dalí realizó una interpretación surrealista del Discóbolo titulada El atleta cósmico, que fue utilizada como imagen de la representación española en los Juegos Olímpicos de México (1968). Como el gobierno de Franco no llegó a un acuerdo con el artista para pagarle la obra, fue comprada de forma particular por Anselmo López Fuertes, subdelegado de la Delegación Nacional de Educación Física, quien a finales de los años 1970 lo cedió al rey Juan Carlos, que la situó en un lugar destacado de su despacho en el palacio de la Zarzuela. En 2013 los herederos del propietario llegaron a un acuerdo con Patrimonio Nacional por el que han recibido 2,8 millones de euros por el cuadro.[4]
L. L.
Fue una experiencia y un aporte cultural, que sorprendente, al leer su Historia en el cartel que lo acompaña , un asombro tal que algunos monumentos me hayan dado. Lo recomiendo, a leer su Historia y visitarlo. De todas formas dejo una foto ,en esta página de la historia escrita junto a su monumento.
A. G. C.
Es una más de las tantas repeticiones de un discobolo o lanzador del disco, deporte de origen griego.
El autor original es Mirón de Eléuteras en torno al 450 a. C. Representa a un atleta en un instante anterior a lanzar el disco.
J. A.
La estatua en sí es linda. Pero.... No se luce en el lugar, pasa casi desapercibida y el entorno es feo por el mucho tráfico.
m. R.
Para la nostalgia del fútbol el primer mundial en el estadio centenario el 1930 Argentina contra Uruguay Uruguay contra Argentina la cosa que Uruguay ganó 2 a 1 o 2 a 0 no me acuerdo
R. R.
Excelente escultura. Recomiendo como parte del paseo al parque.
N. A.
Recomendable estatua para conocer cuando se recorre el Parque Batlle.
N. M.
Monumento a uno de los deportes olímpico
obra de Roden
F. L.
Una escultura exelente poco apreciada
P. p.
Hermoso paseo
G. F.
Hermoso paseo
N.
Muy lindo😁
A. M.
Lindo lugar
J. R. A.
(Traducción) Homenaje a los lanzadores de disco, modalidad deportiva olímpica de los primordios. En la visita se encontraba muy mal conservada, pixada, muy basura alrededor, a pesar de la escultura está ubicada en el Parque Battlle que es hermoso y cuidado, siendo que se observa un cuidado especial con el principal monumento "la Carreta, dejando éste y los" en segundo plano.
(Original)
Homenagem aos lançadores de disco, modalidade esportiva olímpica dos primórdios. Na visita encontrava-se muito mal conservada, pixada, muito lixo em volta, apesar da escultura está localizada no Parque Battlle que é bonito e cuidado, sendo que observa-se um cuidado especial com o principal monumento "la Carreta, deixando este e os demais em segundo plano.